El edificio de la Aduana de Cádiz se salva del derribo
El Foro contra el derribo de la Aduana y la Academia de Bellas Artes han hecho pública la que consideran una “magnífica” noticia para la ciudad: la intención de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía de impedir el derribo de este edificio, que la demorada reordenación de la Plaza de Sevilla, ya acordada entre Fomento, la Junta y el Ayuntamiento, planeaba hacer desaparecer, para darle más protagonismo a la nueva estación de ferrocarriles. Así, una vez protegido el edificio será prácticamente imposible –legalmente- llevar a cabo su derribo, como estaba previsto por los planes impulsados por el Ayuntamiento de la capital -que de momento no se manifiesta oficialmente-, y a los que curiosamente hace unos años la misma Junta daba el visto bueno. Este movimiento ciudadano puede sentirse satisfecho: objetivo cumplido.
La información completa AQUÍ
1 comentario:
Por un NOMBRE Digno.
Perdonen que no me entretenga mucho, en detalles, que sobradamente creo que todos conocemos y, que tan solo sirven, para hacerle perder el tiempo a los lectores, que imagino les gustará ir directamente al grano.
Me parece imperdonable, que acontecimientos que han marcado y continuarán marcando la historia de un País, los tengamos que continuar bautizando con nombres, que pensados fríamente y sin nadie al lado que nos empuje a pensar lo contrario, (por aquello de que somos muy dados ha dejarnos llevar); desechan un poco la seriedad y el respeto hacia hechos u obras que han venido representado y representan los cimientos de las libertades, derechos y obligaciones de todos y cada uno de los Españoles para con su Nación.
Mentiría si os dijese, que me encanta el sobre nombre de "La Pepa", y mucho menos, si dicho sobre nombre, se elije para bautizar un acontecimiento tan importante y conmemorativo, como el Bicentenario de la Constitución Española. Grandioso Acontecimiento que marcara un hito en la historia de nuestra Ciudad. Acontecimiento que viene a recordarnos lo que nuestros antepasados iniciaron, y que seguramente les gustaría, se recordase y conmemorase por su transcendencia, desechando nombres que a mi manera de entender, rozan más la informalidad que la seriedad y reconocimiento que dicho acto se merece.
No podemos pasar por alto ni olvidarnos, de que la gran obra que ya comienza a vislumbrar sobre nuestra majestuosa bahía, haya sido bautizada con el mismo sobrenombre; un "seudónimo” que al igual que muchos gaditanos, considero, no es lo más apropiado, al menos para referirnos a una de las obras de mas relevancia de nuestra Ciudad. Sinceramente creo que el nombre “De la Constitución” deja muy claramente plasmado, tanto a nativos como vecinos, o extranjeros; los principios y la razón del mismo, por coincidir su inauguración, con tan celebre y esperado momento.
Yo, queridos lectores, os animaría a que os pronunciaseis sobre dicha polémica, e hicieseis valer vuestros derechos de ciudadanos, al menos para recordar a la señora ministra de fomento, que el coste de la obra del puente, sale del sudor y trabajo de todos los españoles; y es razón más que suficiente, por lo que tiene mucho que decir el Pueblo Español y sobre todo los gaditanos.
De igual forma, al señor que creo el eslogan para identificar nuestro bicentenario, decirle que un acontecimiento conmemorativo, en el que creo tuvo algo que ver nuestra ciudad, conjuntamente con la Ciudad de San Fernando; que Cádiz no es nombre del que tenga que avergonzarse nadie y menos un gaditano; como para no querer entender lo que toda ciudad implicada en eventos de gran magnitud, han querido acompañarlo con el nombre de la Ciudad que los alberga. Para muestra un botón: EXPO ZARAGOZA 2008, sin olvidar: EXPO 92 SEVILLA Y JUEGOS OLIMPICOS DE BARCELONA 92. Lamento que la “genial” creación conseguida por dicho señor, con todos mis respetos hacia dicha creación, no sea del agrado de muchos gaditanos, entre los cuales me hallo.
Aprovechemos el Bicentenario y la magistral Obra, para bautizar a cada cual como se merecen y que el nombre de CÁDIZ, luzca brillante como la plata y permanezca en la historia por tres mil años más.
Publicar un comentario